RayDyLyo:
la alternativa plástica a los tapones de aluminio.
RayDyLyo:
la alternativa plástica a los tapones de aluminio.
RayDyLyo:
la alternativa plástica a los tapones de aluminio.

Embalaje: la gama RayDyLyo

ARaymondlife ha diseñado RayDyLyo, su dispositivo de cierre patentado para ampollas estériles. 

Desarrollado con la oficina de ingeniería de ARaymondlife, RayDyLyo es un sistema de cierre de plástico optimizado, que se presenta como alternativa al tapón de aluminio. 

En respuesta a las evoluciones regulatorias, especialmente en el llenado aséptico (BPF apéndice 1), RayDyLyo elimina el rebordeado para las formulaciones líquidas y liofilizadas. Está disponible en dos diámetros, 13 y 20 mm, adecuados para diversas aplicaciones.

Existen dos versiones: CTO (central tear-off) para productos inyectables, y TTO (total tear-off), en desarrollo, para reconstitución y mezcla de productos.

Un sistema ingenioso y ergonómico

RayDyLyo está pensado para la industria sanitaria y para empresas biotecnológicas que buscan soluciones prácticas y exclusivas. 

RayDyLyo realiza un preensamblaje del tapón de goma en la tapa, lo que ahorra tiempo en el proceso de fabricación. 

En comparación con el cierre mediante rebordeado manual, este sistema ofrece una mejor ergonomía ya que simplifica el cierre del vial mediante presión vertical, por lo que no se requiere el rebordeado ni una herramienta específica. Para el usuario final, la ergonomía facilita el uso y reduce el riesgo de dañar los guantes.

La amplia variedad de colores para las tapas, con 11 colores estándar, ofrece a los clientes la oportunidad de revitalizar sus líneas de productos. También es posible desarrollar un color exclusivo.

Servicios asociados

Además de la fabricación del producto RayDyLyo®, ARaymondlife ofrece otros servicios: varios envases estándar en bolsas o en en bandejas de-nominadas “Nest & Tub”, compatibles con la esterilización por rayos gamma y por autoclave, así como la personalización del color de la cápsula y la posibilidad de marcar el cuerpo. También se están desarrollando accesorios para la reconstitución y la mezcla de productos para completar la gama RayDyLyo®.

Acelerando la producción

En respuesta a la demanda del mercado, ARaymondlife ha instalado una línea de ensamblaje automatizada para aumentar su capacidad de producción. Esta línea de montaje multicomponente facilita:

  • ensamblaje automático de los tres componentes de RayDyLyo, para ambos diámetros, de 13 y 20 mm
  • preensamblaje del tapón en el RayDyLyo, 
  • comprobaciones en línea 100% visuales,en particular la inserción del tapón de goma butílico 

Solución para el llenado aséptico

Manual
ARaymondlife y Disposable Lab han unido su experiencia para ofrecer una solución global para el llenado aséptico de productos biológicos innovadores a empresas biotecnológicas y laboratorios farmacéuticos. La solución consiste en un aislador hinchable de un solo uso proporcionado por Disposable Lab, y elementos de envasado listos para usar: los frascos de vidrio despirogenado (Pyrofree de Disposable Lab) asociados al sistema de cierre para frascos RayDyLyo constituyen la primera línea de llenado aséptico de un solo uso, que puede instalarse en un entorno adaptado a las necesidades. 
Este sistema está pensado para el llenado de pequeños lotes (hasta 1500 viales de 2 a 50 ml), y permite un llenado manual y un taponado simplificado en una sola etapa gracias al sistema RayDyLyo que permite el preensamblado del tapón en la cápsula de plástico.
Para obtener más información: www.disposable-lab.com // descargar el folleto

 

Automático
ARaymond, SCHOTT y Vanrx han unido su experiencia para ofrecer una solución de llenado aséptico en un aislador completamente robotizado. ARaymondlife ofrece las cápsulas de plástico RayDyLyo acondicionadas en bandejas (nest), de 20 mm de diámetro para viales de 6 a 15 R y, próximamente, de 13 mm para viales de 2 y 4 R, que son perfectamente compatibles con los frascos de vidrio adaptiQ® diseñadas por el especialista en envases primarios Schott. La configuración en bandeja permite su manipulación en un aislador completamente automatizado: los frascos se llenan y sellan al mismo tiempo sin retirarse de su bandeja. La empresa Vanrx Pharmasystems, ubicada en Vancouver, ha desarrollado el aislador SA25 Aseptic Filling Workcell para el llenado aséptico de medicamentos inyectables. Esta solución lista para usar es única: garantiza la esterilidad y la repetibilidad de las condiciones de fabricación. Asimismo, brinda una mayor flexibilidad —cambio más rápido de medicamentos entre dos ciclos de producción— y supone un claro ahorro de tiempo. La solución garantiza el llenado estéril de las ampollas sin intervención humana. Schott y Vanrx son socios de ARaymondlife y su objetivo es aportar soluciones innovadoras en el ámbito del llenado estéril. Descargar la hoja de datos técnicos

Products focus
NOTICIAS
RayDyLyo ARaymondlife
22/02/17

ARaymondlife presenta RayDyLyo para utilizar con ampollas anidadas  [+]

Ver todas nuestras noticias